Examina la nivelación de remuneraciones en el sector público conforme a escalas remunerativas, diferenciándola de la homologación. Desarrolla principios de igualdad, equidad y suficiencia, así como la aplicación temporal y cuantitativa de escalas. Destaca problemas prácticos como exclusión, discriminación y progresividad en la implementación de bandas salariales. “Porque al servir a los demás seremos libres” (José María Pacori Cari).

